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jueves, 9 de febrero de 2012

1- Cinco variables cuantitativas y cinco variables cualitativas


  1. La edad de todos los niños de primer grado. 
    Cuantitativa discreta, porque no existen valores intermedios en la edad.
  1. La estatura de todos los empleados de una empresa. 
    Cuantitativa continuas,  porque es un proceso de medición.
  1. Cantidad de hermanos de todos los niños de primer a sexto grado. 
    Cuantitativa discreta, porque no existen valores intermedios en la cantidad de hermanos.
  1. El peso de todos los estudiantes de Educación Física Deporte y Recreación de LUZ. 
    Cuantitativa continua, porque es un proceso de medición.
  1. Promedio de todos los alumnos del primer semestre de la faculta de Humanidades y Educación.
    Cuantitativa continua, porque es un proceso de medición.
      Cualitativas:

  1. Cantidad de doctores masculinos y femeninos en un hospital. 
    Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
  1. Cantidad de religiones en LUZ. 
    Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
  1. Grado de satisfacción de los obreros de la Alcaldía de Maracaibo. 
    Cualitativas ordinales, porque sus valores se pueden ordenar.
  1. Ingesta de bebidas alcohólicas (si/no) en un liceo público. 
    Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
  1. Ira presentada por niños de preescolar. 
    Cualitativas ordinales, porque sus valores se pueden ordenar.
2.      Indicar cuáles son cuantitativas y cuáles son cualitativas:

Altura de un edificio: Cuantitativa, porque es un proceso de medición, es decir, el edificio puede medir 25 metros con 69 centímetros.

Religión: Cualitativa, porque no puede realizarse aritméticamente.

Producción de petróleo: cualitativa, nominal ya que el valor de esta no tiene orden 

Estatus social: cualitativa ordinal 

Alumnos de cada curso: cuantitativa 

Rendimiento de un estudiante: Cuantitativa, porque es un proceso de medición.

Cantidad de lluvia: cualitativa nominal 

Llegada al colegio: cualitativa 

Eficacia de un estudiante: cualitativa 

3.  Señala tres variables para cada objeto de estudio:

Alumnos de una escuela:
*     Edad.
*      Estatura.
*      Peso.

Planta de maíz:
*      Tamaño de la planta
*      Peso de mazorcas
*      Numero de mazorcas. 

Vehículos:
*      Color 
*      Marca
*      Modelo

Chóferes de carros por puesto:
*      Edad
*      Tamaño
*      Sexo

Horas de comer:
            *  Desayuno 7 am
            *  Almuerzo 12 pm
            *  Cena 7 pm 

Comportamiento de un anfibio:
            *   
Pacifico
            *   Agresivo 
            *   temeroso

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