1- Cinco variables cuantitativas y cinco variables cualitativas
- La edad de todos los niños de primer grado. Cuantitativa discreta, porque no existen valores intermedios en la edad.
- La estatura de todos los empleados de una empresa. Cuantitativa continuas, porque es un proceso de medición.
- Cantidad de hermanos de todos los niños de primer a sexto grado. Cuantitativa discreta, porque no existen valores intermedios en la cantidad de hermanos.
- El peso de todos los estudiantes de Educación Física Deporte y Recreación de LUZ. Cuantitativa continua, porque es un proceso de medición.
- Promedio de todos los alumnos del primer semestre de la faculta de Humanidades y Educación.Cuantitativa continua, porque es un proceso de medición.
Cualitativas:
- Cantidad de doctores masculinos y femeninos en un hospital. Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
- Cantidad de religiones en LUZ. Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
- Grado de satisfacción de los obreros de la Alcaldía de Maracaibo. Cualitativas ordinales, porque sus valores se pueden ordenar.
- Ingesta de bebidas alcohólicas (si/no) en un liceo público. Cualitativas nominales, porque sus valores no tienen orden ni jerarquía.
- Ira presentada por niños de preescolar. Cualitativas ordinales, porque sus valores se pueden ordenar.
2. Indicar cuáles son cuantitativas y cuáles son cualitativas:
Altura de un edificio: Cuantitativa, porque es un proceso de medición, es decir, el edificio puede medir 25 metros con 69 centímetros .
Religión: Cualitativa, porque no puede realizarse aritméticamente.
Producción de petróleo: cualitativa, nominal ya que el valor de esta no tiene orden
Estatus social: cualitativa ordinal
Alumnos de cada curso: cuantitativa
Rendimiento de un estudiante: Cuantitativa, porque es un proceso de medición.
Cantidad de lluvia: cualitativa nominal
Llegada al colegio: cualitativa
Eficacia de un estudiante: cualitativa
3. Señala tres variables para cada objeto de estudio:
Alumnos de una escuela:
* Edad.
* Estatura.
* Peso.
Planta de maíz:
* Tamaño de la planta
* Peso de mazorcas
* Numero de mazorcas.
Vehículos:
* Color
* Marca
* Modelo
Chóferes de carros por puesto:
* Edad
* Tamaño
* Sexo
Horas de comer:
* Desayuno 7 am
* Almuerzo 12 pm
* Cena 7 pm
Comportamiento de un anfibio:
*
Pacifico
* Agresivo
* temeroso
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